Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
JAIR MENESES AL CONCEJO
Blog de jair Mneses. Precandidato al concejo 2011 partido verde
« Blog
 
30 de Abril, 2011 · General

perfil

JAIR MENESES GONZÁLEZ

 

Nació en Santiago de Cali el 19 Abril de 1968 en el hogar de José Omar Meneses y Alba Nidia González y sus hermanos son Oscar y José; sus hijos se llaman Manuel Alejandro, Julián Fernando y Laura Sofía.

 

Estudió primaria en la Escuela Juana de Caicedo y Cuero, su bachillerato transcurrió en el Instituto Politécnico Municipal y en el Alberto Carvajal Borrero. Es Licenciado en Filosofía de la Universidad del Valle y adelantó estudios de Trabajo Social,  Literatura y Ciencias Sociales. Tiene un postgrado en Gerencia Social de la Escuela Superior de Administración Publica –ESAP-.

 

Se capacitó en formación de líderes con el SENA; en defensa, protección y promoción de los derechos humanos; en Resolución de conflictos con el Ministerio de Justicia; en Gerencia para el Desarrollo Humano Más Allá de la Calidad Total; de promotor Social y Comunitario en la Universidad del Quindío e integrante de la Cámara Júnior Capitulo Cali en 1995.

 

Su vida política ha sido muy intensa siguiendo los principios de mártires y próceres como Simón Bolívar, Antonio Nariño, Jorge Eliecer Gaitán, Guadalupe Salcedo, Carlos Pizarro y muchos otros. Desde adolescente se entrego a una lucha revolucionaria por la defensa de los desvalidos y los más pobres, lo que le costó ser un perseguido político, vivir la tortura y la clandestinidad. En los años 80´s fue dirigente estudiantil integrante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria –UNES-; de la Coordinadora Estudiantil del Valle -CESVA- e integrante del Grupo Juvenil Simón Bolívar en la Comuna 18.

 

En los años 90 fue Director y responsable de Publicidad y Comunicaciones del Movimiento Estudiantil Colombiano a nivel nacional y coordinó por los estudiantes de Colombia la discusión sobre la formulación de la nefasta Ley 30 de Educación Superior de 1992. Miembro activo del Comité Nacional de Estudiantes que planteó la propuesta de Ley de Educación en la Universidad del César; Organizador de la Asamblea Nacional de Estudiantes que se realizó en la Universidad Pedagógica y Tecnológica en Tunja; ponente en el Encuentro Estudiantil Sur Colombiano sobre Ley de Educación Superior en la Universidad de Nariño. Fue integrante de los grupos universitarios Estanislao Zuleta y Jóvenes Promotores de los Derechos Humanos. Mantiene vinculación muy fuerte con comunidades indígenas del Putumayo, Cauca y Nariño. Fue delegado por las ONG´s del Valle a la discusión de la formulación de Ley Estatutaria de participación de las Organizaciones Civiles que tramitó el Ministerio de Gobierno y que para fortuna de la sociedad civil se hundió. Fue asesor Ad Honorem en Medio Ambiente de Cali entre 2001 y 2002. En el 2003 ejerció el cargo de Diputado a la Asamblea del Valle.

 

DELEGADO POR LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

 

Fue representante estudiantil del Plan de Filosofía; Representó a la Universidad del Valle tanto en Colombia como en el extranjero en infinidad de eventos como gestor y Coordinador del Programa de Liderazgo. Fue delegado  en las  discusiones nacionales sobre Bienestar Universitario ante el PNUD y el ICFES. Fue delegado único por Colombia al Congreso Mundial sobre Liderazgo Juvenil ante las Naciones Unidas en Corea del Sur, entre otros.

 

PUBLICACIONES

 

Fue Director y columnista de periódicos estudiantiles y juveniles como ALCABO, Renacer Amerindio, Fisura, San Agustín 1984 y 1996. Escribió para el periódico ALCIBASUR –Asociación de Líderes de los barrios del sur de Cali. Ha publicado artículos en periódicos como El País, El Espectador, Occidente y en SÍNTESIS periódico institucional de UNIVALLE. Publicó poemas en revistas especializadas en el tema y escritos varios sobre el Liderazgo. En el año 2000 publicó el libro Así es el nuevo examen del ICFES para el 2000.

 

ACTUALMENTE

 

Asesora A ONG´s y trabaja a Honoris Causa en algunas de ellas. En la Fundación que lleva su nombre, trabaja en unidad con otras ONG´s y con una amplia red de amigos y de gente cordial, siendo famosas las entregas de ayudas a sectores campesinos en departamentos como el Cauca, Nariño y Putumayo: entregas de mercados, vestuario y juguetes, ayudas en materiales para mejoramiento de vivienda, uniformes deportivos, de programas de becas, subsidios educativos y kits escolares. Esto se realiza en Cali, donde son muchas las obras comunitarias como auto pavimentaciones, muros de contención, gradas canaletas, acueductos, alcantarillados, adecuación de redes de energía, arreglo de parques y donación de árboles que los más pobres logran acceder, mejorando su calidad de vida. Programas de asistencia en Derecho que se le brinda a las personas, en especial a los desplazados, mujeres cabeza de familia, minorías étnicas y grupos vulnerables; similar servicio en psicología, en orientación profesional a los jóvenes y en salud con un programa que es completamente gratuito para las familias que lo necesitan y que incluye servicio medico general y de urgencias, odontología y entrega de medicinas. También ubica empleo en convenio con entidades de Europa y Estados Unidos.

Palabras claves , , , ,
publicado por jairconcejal a las 17:20 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Jair: como te podemos ayudar en tu campaña. estamos dispuestos. sobre todo mi hijo. ya cumplió los 19 años. y está dispuesto. hablame. cuidate
publicado por maria elena tascon (ANTE), el 09.08.2011 18:39
hola jair, saludos a usted y toda su familia.estamos firmes para el domingo. PALABRA QUE SI
publicado por Humberto Rueda, el 29.10.2011 22:29
Don Jair, gracias por ayudar a tantas personas que de verdad lo necesitan, por favor siga siendo tan humano y sencillo, no cambie.
publicado por Jeimy García Sanchez, el 03.07.2015 10:04
JAIR.Con el poder de la sangre de Crito y la bendicion de la Virgen de Guadalupe este año seras nuestro concejal el mejor
publicado por Juan Jose, el 11.07.2015 18:06
JAIR.Con el poder de la sangre de Cristo y la bendicion de la Virgen de Guadalupe este año seras nuestro concejal el mejor
publicado por Juan Jose gonzales, el 11.07.2015 18:12
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jair Meneses

Nació en Santiago de Cali el 19 Abril de 1968 en el hogar de José Omar Meneses y Alba Nidia González y sus hermanos son Oscar y José; sus hijos se llaman Manuel Alejandro, Julián Fernando y Laura Sofía.
Estudió primaria en la Escuela Juana de Caicedo y Cuero, su bachillerato transcurrió en el Instituto Politécnico Municipal y en el Alberto Carvajal Borrero. Es Licenciado en Filosofía de la Univer

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (1)

Secciones
» Inicio

Enlaces

Más leídos
» perfil

Se comenta...
» perfil
5 Comentarios: Juan Jose gonzales, Juan Jose, Jeimy García Sanchez, [...] ...

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad